Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Los voluntarios limpiaron las orillas del pantano de aparejos de pesca

Los voluntarios limpiaron las orillas del pantano de aparejos de pesca

La actividad, que se desarrolló entre Orzales y Bustamante, se organizó en el marco del Plan Provoca

El Plan Provoca del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, programó el pasado domingo una actividad en Campoo centrada en el voluntariado ambiental.

El Embalse del Ebro, en Campoo de Yuso, fue el punto de encuentro de una actividad voluntariado, en la que varias decenas de personas recorrieron las orillas del embalse del Ebro, concentrándose en zonas de alta afluencia de pescadores y bañistas, para proceder a retirar sedales abandonados, además de residuos. El objetivo de este tipo de actividad, en la que participó el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, es reducir mortalidad de aves acuáticas y sensibilizar al colectivo de pescadores sobre sus actos.

Desde SEO/BirdLife señalaron la importancia de trabajarentre todos para combatir la mortalidad de aves acuáticas que cada año se ven atrapadas accidentalmente en sedales y aparejos abandonados involuntariamente por pescadores en el entorno del embalse. Para ello, los asistentes realizaron un recorrido por la orilla del embalse, coincidiendo con los lugares de mayor concentración de pescadores, para informarles del problema y retirar los sedales y aparejos que encontraron enredados en arbustos de la orilla del pantano campurriano. Asimismo, se instalaron sencillos carteles informativos y se realizó una limpieza general de las zonas que se recorrieron (Requejo, Orzales y Bustamante).