Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Visita al centro de la 'Miel de Campoo'

Alumnos del curso de apicultura de Finca Viñalta de Palencia se desplazaron a Reinosa para conocer las labores básicas de extracción, envasado y etiquetado

Como en años anteriores, los alumnos del curso de apicultura impartido por el Centro de Formación Agraria, Finca Viñalta de Palencia, visitaron las instalaciones de la sala de extracción y envasado de miel en la que Apicam (Asociación de Apicultores Campurrianos) procesa la ‘Miel de Campoo'.

José Manuel Ruíz Turzo, Director del Centro de Formación Agraria, destaca la labor formativa de esta planta, en la que APICAM muestra a los pequeños apicultores como se realizan las labores básicas de extracción, envasado y etiquetado de la miel, en unas condiciones optimas.

En la planta ubicada en el Centro Agroalimentario de Reinosa, APICAM, con la colaboración de Ayuntamiento de Reinosa, viene realizando labores formativas de sus asociados desde hace 14 años, en las que muestra el proceso de extracción envasado y etiquetado de la apreciada miel campurriana.

Los apicultores aportan las alzas con los panales y mediante centrifugado se extrae la miel que es filtrada, envasada y etiquetada tras pasar un riguroso control de calidad y sanidad", explicaron desde la asociación.