Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Villanueva de la Nía celebra este fin de semana la Fiesta de la Patata

La Carrera Vinibiciclista y el Baile de la Patata volverán a ser los platos fuertes del programa lúdico

La localidad valluca de Villanueva de la Nía celebra este fin de semana, del 29 al 31 de julio, la popular Fiesta de la Patata, caracterizada por ofrecer actividades originales y con años de tradición como son la Carrera Vinibiciclista y el Baile de la Patata.

El programa comenzará el viernes, a las 18 horas, con la apertura de barra, el partido de fútbol sala entre ‘Solteros/as vs Casados/as' y el posterior ‘Precalentamiento de fiestas'.

El sábado 30, a partir de las 9 horas, tendrá lugar la primera edición de Concurso de ollas ferroviarias. A las 12 del medida la sesión vermú estará acompañada por la música de una charanga a la vez que se celebrará el concurso de rana, y los guisos del concurso tendrán que estar presentados a las 13 horas.

Después de comer habrá hinchables para el público infantil y a las 19 horas se celebrará una de las actividades centrales de estas fiestas, la Carrera Vinibiciclista. A las 19.30 se ofrecerá una degustación de patatas bravas y a las 20 horas la Asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo realizará una exhibición deportiva y un torneo.

La música sonará a partir de las 23.30 horas con una verbena y la macrodiscoteca a cargo de Disco Rabel, y a las 2.00 horas se hará un receso para la otra actividad singular de las fiestas, el popular Baile de la Patata.

Por último, el domingo, a las 17 horas, comenzará la fiesta de la espuma y a las 19 horas Francisco Cordón repasará la trayectoria musical de Manolo Escobar a través de sus canciones, para dar paso a un concurso de pasodobles en el que se sorteará una cena para dos personas.