Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Villanueva de la Nía celebra las fiestas de la Patata

Villanueva de la Nía celebra las fiestas de la Patata

Una carrera ciclista con vino de avituallamiento y bailar con una patata en la frente para celebrar las fiestas en la localidad valluca

La localidad valluca de Villanueva de la Nía acogerá este fin de semana, del 31 de julio al 2 de agosto, las tradicionales fiestas de La Patata. El programa lúdico comenzará hoy viernes, a las 18 horas, con la apertura de barra y el partido de fútbol ‘Solteros contra casados', para después disfrutar de música en el entorno de la pista de frontón. A las 12.00 horas del día siguiente la fiesta comenzará con una ‘sesión vermú' organizada por la Charanga Charanguilar y a continuación una degustación de ollas ferroviarias. A las 13.00 horas se disputará el concurso de rana y a las 16.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y karts.

Uno de los momentos centrales de las fiestas será a las 19.30 horas, cuando los participantes competirán en la carrera ‘vinibiciclista', consisitente en beber un vaso de vino después de cada vuelta que se complete en el circuito que discurrirá por las calles del pueblo en bicicletas de niños. A las 19.30 se ofrecerá una degustación de patatas bravas y a las20 horas la Asociación Lucha de Brazos Merindad de Campoo llevará a cabo una exhibición de este deporte y se disputarán varios combates.

A las 0.00 horas comenzará la verbena y en el descanso se celebrará el popular Baile de la Patata, en el que las parejas concursantes deberán bailar al ritmo de la música mientras juntan sus frentes y tendrán que sostener entre ambos el tubérculo hasta el final del baile. Después de la entrega de premios la fiesta continuará con una ‘macrodiscoteca'.

Por último, el grupo de folk Tente Nublo pondrá el colofón a este lúdico fin de semana el domingo a las 18.30 horas.