Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Enmedio / Campoo de Yuso

Villaescusa y Villasuso celebran hoy Santa Lucía

En Villaescusa lo actos tendrán lugar por la mañana y en Villasuso por la tarde

Como cada 13 de diciembre, hoy, las localidades de Villaescusa y Villasuso, en Campoo de Enmedio y Campoo de Yuso, respectivamente, celebran la festividad de San Lucía.

Los actos en Villaescusa darán comienzo a las 12.30 horas, con la celebración de la misa presidida por el párroco, Juan Carlos Fernández. Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de la santa será llevada en procesión alrededor del templo.

Además, la Junta Vecinal que lidera José Luis Zubizarreta, ha organizado un aperitivo y una comida de fraternidad para unas 40 personas. Los vecinos degustarán patatas con potas.

A orillas del Pantano del Ebro, la localidad de Villasuso honrará a su patrona con una misa y una chocolatada para combatir el frío.

El acto religioso está previsto a las 17.00 horas. Una hora más tarde, la Junta Vecinal y la Comisión de Fiesta ha organizado, en la Casa Concejo, una chocolatada. Villasuso festejará un año más a la patrona, aprovechando el momento para charlar y jugar a las cartas y al parchís.