Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La VII Quedada Motera de Nestares visitará Brañosera, el municipio más antiguo de España

La VII Quedada Motera de Nestares visitará Brañosera, el municipio más antiguo de España

La actividad se desarrollará el 12 de agosto y finalizará con la actuación del mago-monologista Andrés Madruga

Organizada por la Junta Vecinal de Nestares, la Asociación de Mujeres, la Asociación de San Salvador y la Asociación de Vecinos con la ayuda de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la VII Quedada Motera de Nestares se llevará a cabo el 12 de agosto a partir de las 11 horas.  Dentro de la jornada está incluida la visita al Ayuntamiento de Brañosera, el más antiguo de nuestro país y la actuación de Andrés Madruga, mago-monologista madrileño.

Aunque la ruta comenzará el 12 de agosto a las 11 horas en la Plaza de la Iglesia de Nestares, los participantes deberán estar una hora antes para inscribirse. El precio es de 5 euros. El recorrido continuará con una parada de avituallamiento en Santa Gadea de Alfoz y una degustación de barbacoa en el Bar Emilio desde las 11:45 hasta las 12:30 horas.

Inmediatamente después se visitará el Ayuntamiento de Brañosera, municipio reconocido por el Congreso en 2010 como el más antiguo del país, y es que la fecha de su carta puebla es del año 824. Visita que finalizará a las 2, ya que una hora más tarde los participantes podrán degustar la olla ferroviaria y asistir al sorteo de regalos, así como a la actuación del mago-monologista madrileño Andrés Madruga.