Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El viento causa varios destrozos en Campoo

Los contenedores han sido las principales víctimas de los embates del sur

El viento causó este jueves destrozos en algunas calles de Reinosa. Edificios en ruinas de las vías Rodrigo de Reinosa y la Plaza de las Casetas se han visto afectados por las fuertes rachas que se registraron en Campoo. Los contenedores fueron las principales víctimas de los embates del sur

En Campoo de Enmedio se doblaron alguna señales y varios árboles (Matamorosa y Villaescusa) fueron abatidos por el viento. También sufrieron daños algunos tejados de las naves del Polígono Izarilla de Matamorosa.

En la Hermandad de Campoo de Suso las rachas de sur se llevaron por delante el apeadero de La Población, arrancado las paredes y el tejado.

La estación meteorológica de Nestares registró la mañana del jueves, a las 8:00, una racha de viento sur de 139 kilómetros por hora. Según Meteo Campoo, en Salces se llegaron a los 112 Km/h y en Corconte a los 99,8 Km/h.

Volcados en las incidencias

Los bomberos del 112 del Parque de Reinosa no pararon de trabajr en toda la jornada, lo hicieron en condiciones muy adversas, luchando contra el viento y el agua. Sin incidentes por suerte de importancia, los bomberos se dedicaron a retirar antenas, farolas y sobre todo tejas de cubiertas de Reinosa y Matamorosa.  

Previsión

La alerta continuará este viernes y el sábado, aunque será amarilla. Podría llover durante toda la jornada de hoy, aunque con poca intensidad. La cota de nieve se situará por encima de los 900 metros.

Recomendación

Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremas las precauciones. Las medidas de prevención y colaboración ciudadana son esenciales. Ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.