Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

'La vida en sepia' llega a Campoo de Enmedio

'La vida en sepia'  llega a Campoo de Enmedio

El libro editado por El Cañón que recoge los artículos escritos por Luis Ángel Moreno, propietario del museo ‘El Pajar’ de Proaño, fue presentado en el salón de plenos del Consistorio

Los autores del libro, Nacho Zubelzu y Luis Ángel Moreno, acompañados de la directora del periódico El Cañón -desaparecido recientemente en su edición papel-, y coordinadora de la publicación, Pilar Lorenzo, han presentado recientemente en el municipio campurriano la publicación que tiene como contenido una amplia etnografía de la Merindad de Campoo a través de las publicaciones llevadas a cabo en el periódico El Cañón,.

De esta manera, se ha puesto el broche final a un proyecto iniciado hace diez años con la Fundación Concha Espina. La 'Vida en Sepia' recoge los artículos escritos por Luis Ángel Moreno en El Cañón, propietario a su vez del museo 'El Pajar', de Proaño. Las páginas del libro, ilustradas por Nacho Zubelzu, trasladan al lector a la vida cotidiana de antaño en sus diferentes ámbitos, recordando la sociedad de la que procedemos.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, colaborador habitual de El Cañón, ha colaborado igualmente, junto con otros ayuntamientos de la comarca, en la publicación de esta obra.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, destacó "la enorme posibilidad que ofrece la publicación a los jóvenes para que conozcan sus raíces y la vida de aquellas personas que nos precedieron, en la creencia de que ello contribuirá a que se valoren mucho más nuestras costumbres y tradiciones".