Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

La vida campurriana, hoy, en TVE

El programa de 'Aquí la Tierra' se emitirá a las 20,30 horas

Hoy martes, Día de la Mujer Trabajadora, a las 20,30 horas, en el programa 'Aquí la Tierra' de TVE, se emitirá el reportaje sobre la vida campurriana y sus tradiciones grabado hace unas semanas en Campoo. Dirigido por Jacob Petrus, se emitirán imágenes que los reporteros, Cristina, Susana y Nacho grabaron en varios enclaves campurrianos, entre ellos Requejo.

Las primeras tomas en esta localidad de Campoo de Enmedio fueron grabadas en la popular tienda de ultramarinos 'Casa Nino'. En casa de Gloria Alonso grabaron cómo se elabora y se cura la matanza del cerdo y con la familia de Mari Luz García Lucio centraron sus imágenes en un cocido de arvejas, que cocinó Espe Morante y que luego degustaron, regadas con cerveza de Reinosa.

Las últimas imágenes fueron grabadas en la campa de Llende. Centrados en el ganado tudanco y montados en carro se dieron unas vueltas a orillas del Ebro, en recuerdo a las mujeres carreteras, una tradición que les relató Angelines Balbás.