Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Dos generaciones de campurrianos

Agradecimiento de la pediatra Yolanda Fernández por las muestras de cariño recibidas con motivo de su reciente jubilación

Entre estas dos fotografías han pasado 42 años. La primera es del día que me licencié en Santiago de Compostela y la segunda es de este último "curso" en el Centro de Salud. 37 de esos 42 años los he pasado como pediatra de los niños de Campoo, un periodo que cubre, literalmente, dos generaciones. Muchos de los niños que tuve como pacientes me han confiado después el cuidado de sus hijos, algo que siempre me ha llenado de orgullo.

Durante todos estos años he trabajado con la mayor ilusión. El contacto con los niños me ha proporcionado muchísimas alegrías, pero en ocasiones sus enfermedades y problemas me han quitado largas horas de sueño. He intentado formarme y estudiar para estar al día, y el contacto diario con los niños y sus familias me han permitido aprender muchísimo.

Estoy muy agradecida por las muestras de cariño que he recibido estos días, entre otras la emotiva carta de la madre de Jorge que publicó este periódico y todos los comentarios que se han hecho en la página de Facebook de Vive Campoo.

Ahora que ha llegado el final de mi carrera profesional tendré más tiempo. Soy de Reinosa y, aunque mis hijos no viven aquí, están muy orgullosos de su pueblo y tratamos de transmitir ese orgullo también a nuestros nietos. Por eso seguiré viviendo aquí. Así podré además ver crecer sanos y con futuro a todos los niños que pasaron por mi consulta.