Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Versos universales

Versos universales

Editado un DVD recopilatorio con los trabajos participantes en el proyecto Poesía Multilingüe

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, y el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, junto a los concejales Daniel Santos, Reyes Mantilla, Emiliano Corral, Alfredo Castañeda y Sergio Balbontín y las responsables de la Biblioteca Sánchez Díaz y el PIE de Reinosa, han presentado a los responsables de los centros educativos de la ciudad el DVD recopilatorio que reúne los trabajos participantes en el proyecto Poesía Multilingüe, una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz y patrocinada por la Dirección General de Asuntos Europeos en la que han intervenido los alumnos de los colegios Alto Ebro, Antares, San José-Niño Jesús, el IES Montesclaros y el Centro de Adultos.

El resultado han sido 28 poemas en lengua inglesa, francesa, alemana y española acompañados de composiciones musicales en muchos casos compuestas e interpretada por los propios participantes. El denominador común de todos ellos ha sido "Europa".

El regidor reinosano ha agradecido la colaboración prestada tanto por los centros como por la Dirección General de Asuntos Europeos en una actividad "con un notable fin divulgativo y formativo". En este sentido también se pronunció Montserrat García, quien señaló que uno de los objetivos que se ha marcado el departamento que dirige es el de "fomentar el conocimiento de los temas europeos entre los ciudadanos de Cantabria", especialmente entre los más jóvenes. Así, incidió en la importancia de que estos "sepan qué significa estar en la Unión Europa, conozcan sus valores, lo que nos aporta formar parte de esta institución y los derechos y libertades de los que disfrutamos y que no son innatos y deben ser defendidos". "Debemos", concluyó, "reforzar las instituciones europeas para hacer una Europa más sólida".