Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Suso

Un verano para vivir Alto Campoo

El programa Life+ Econnect retoma hasta septiembre los itinerarios guiados de alta montaña

1.706 veces vista

Me gusta Un verano para vivir Alto Campoo0
No me gusta Un verano para vivir Alto Campoo0
Un verano para vivir Alto Campoo

Adrián Alonso | Brañavieja | 28/06/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Por segundo año consecutivo, el programa LIFE+ Econnect de ‘Mejora de la Conectividad entre Espacios Red Natura 2000 en Áreas de Montaña', desarrollado por SEO/BirdLife en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del territorio del Gobierno de Cantabria y CANTUR, ofrecerá este verano una serie de itinerarios guiados gratuitos para dar a conocer los hábitats y las aves de Alto Campoo.

Todos los viernes de julio y agosto, y los fines de semana de septiembre, los participantes recorrerán el entorno de Alto Campoo y conocerán in situ los hábitats y las especies más representativas de la alta montaña cantábrica.

El programa consta de cuatro itinerarios diferentes: un gran recorrido circular de 16 km que discurre por los hábitats más representativos de Alto Campoo; una alternativa a este, más corto (7 km) y asequible; un tercer itinerario con 6 kilómetros de ascensión a Cuencagén que ofrece una de las mejores panorámicas del valle de Campoo; y un último itinerario, también muy asequible (7km), que discurre por la cabecera de la sierra del Híjar.

Durante los itinerarios se podrán observar e identificar las diferentes especies que habitan o que conforman los hábitats de la Red Natura 2000 en Alto Campoo, así como conocer los objetivos y trabajos que se llevan a cabo en el marco del proyecto LIFE+.

Para participar en los itinerarios es necesario inscribirse previamente en el teléfono 942 223 351 o a través del correo electrónico lifeeconnect@seo.org. Todas las actividades comenzarán entre las 9:00 y las 10:00 horas y partirán desde Brañavieja. La actividad es gratuita y los participantes tienen que llevar agua, comida y ropa adecuada para andar por montaña.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C