Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El verano llega a Parayas

El verano llega a Parayas

El Gobierno de Cantabria espera que la entrada en funcionamiento de los 18 nuevos destinos refuerce las principales conexiones y cambie la tendencia negativa del primer trimestre

La temporada de verano que ha comenzado oficialmente el pasado domingo 30 de marzo trae consigo una oferta de 18 destinos. Así, Parayas ofrece 8 destinos internacionales (Londres, Bruselas, Dublín, Edimburgo-única ruta en todo el norte de España-, Roma, Milán, Frankfurt y Dusseldorf) y 10 destinos nacionales tanto peninsulares (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla) como insulares (Palma de Mallorca, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife).

Iberia

Entre las novedades incorporadas en esta temporada destaca la operación de Iberia con vuelos de fin de semana los viernes y domingos a Madrid que permite gracias a la operación de aviones de mayor capacidad (Airbus A-319) ofrecer tarifas desde 49€ por trayecto.

Madrid (Air Nostrum)

Por lo que respecta a Air Nostrum, a partir de mayo la compañía incrementará su oferta de operación en la ruta Santander-Madrid añadiendo a las cinco que tenía ya programada para la temporada de verano una frecuencia más de lunes a miércoles, que será de lunes a jueves desde junio.

El refuerzo de la ruta viene a mejorar el producto para atender especialmente una demanda que requiere la ida y vuelta en el día.

Con esta frecuencia adicional, que permitirá volar a las 7.30 horas con origen Madrid, quienes viajan por negocios o por motivos profesionales dispondrán de más tiempo en Santander para la realización de sus gestiones mientras que a los que se desplazan por motivos turísticos les facilita un mayor aprovechamiento de la jornada.

Para los pasajeros con origen Cantabria, el nuevo vuelo de las 8.55 horas multiplica las posibilidades de conexiones con las rutas intercontinentales concentradas en el hub del grupo Iberia en la T4 de Barajas.

Los días que opere esta frecuencia adicional se ofrecerán entre las 7.30 y las 10.30 horas tres posibilidades distintas para viajar a Madrid. Este nuevo vuelo se empezará a operar el lunes 5 de mayo, se interrumpirá el miércoles 16 de julio, con el inicio del programa especial de agosto, y se recuperará el lunes 1 de septiembre hasta el miércoles 22 de octubre.

Vueling

Otra de las novedades es la vuelta de operaciones hacia Alicante de la mano de Vueling. La operación de la ruta Santander-Alicante los lunes y viernes es una apuesta por aumentar el flujo de turistas que llegan desde Alicante a Cantabria y por comunicar a un gran número de cántabros que se desplazan a esta zona del Mediterráneo a pasar sus vacaciones.

La ruta comenzará a operarse el 23 de junio los lunes y viernes hasta el 15 de septiembre así como el periodo vacacional de Navidad, Semana Santa del próximo año y los principales puentes del calendario y la tarifa disponible parte desde los 39,99€ por trayecto.

Por su parte, la compañía operará un vuelo extra hacia Barcelona los sábados en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 6 de septiembre.

Ryanair

Igualmente importantes son los refuerzos de Ryanair lo que manifiesta su compromiso con Parayas. La operación con Dublín pasa de dos a tres vuelos a la semana desde la segunda quincena de junio hasta finales de agosto.

También Edimburgo (única ruta en todo el norte de España) modifica al alza lo planificado añadiendo una tercera frecuencia los martes del mes de julio.

La apuesta hacia el mercado anglosajón también pasa por operar dos vuelos diarios con Londres -por primera vez en la historia- los sábados de julio. El resto del verano la ruta aumenta capacidad tiene carácter de diaria.

Por último la compañía irlandesa operará la ruta hacia Barcelona los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, por lo que la ruta hacia Barcelona tendrá carácter de diaria, ya que será operada todos los días de la semana bien por Vueling bien por Ryanair, pudiendo incluso elegir los viernes y domingos entre cualquiera de estos dos operadores.