Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Ventura Sky aspira a que 2018 sea el año de su consolidación en el circuito regional

El Ventura Sky aspira a que 2018 sea el año de su consolidación en el circuito regional

El equipo campurriano de btt, cicloturismo y running comienza la temporada con 50 integrantes y apuesta por el trail

Un año después de su creación, el equipo campurriano de btt, cicloturismo y running Ventura Team cambia de denominación y suma nuevos miembros para adentrarse con más fuerza en otra disciplina deportiva, muy exigente y cada vez con más seguidores en nuestra comarca: el Trail. El nuevo Ventura Sky cuenta ya con 50 integrantes, aunque un solo referente: el fallecido Manuel Pérez Nestar. Él es la bandera del club y el que inspira todos y cada uno de los pasos que el equipo va dando en el deporte.

Pasos que sigue, por ejemplo, Raúl Ruiz Zubelzu, uno de los nuevos miembros de Ventura Sky. El atleta campurriano participará el próximo 31 de agosto en Chamonix (Francia) en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo, el Ultra Trail del Mont Blanc. Una prueba de más de 10.000 metros de desnivel y una distancia de 170 kilómetros que discurre por los Alpes.

Otra de las novedades es que Ventura Sky se ha asociado con el club Sprint Sports, de Torrelavega, del que forma parte otro campurriano, el por todos conocido Raúl Pérez Nestar. Un binomio que para el club campurriano debe ser muy importante para hacerse un hueco en el circuito cántabro de pruebas de trail, btt o running.

Este 2018 pretende ser para el Ventura Sky el año de su consolidación tras las participaciones el año pasado en pruebas importantes del calendario regional como Los 10.000 del Soplao, Transcantábrica o La Herradura. Para ello, el club va a erigirse en el organizador del I Trail Santiurde 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, que junto al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio son las dos instituciones públicas que aportan a Ventura Team en su objetivo de dar proyectar los valores campurrianos del deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Algunos de los integrantes de Ventura Sky tomarán parte en la próxima edición del Triatlón Blanco, que se celebrará el próximo 10 de marzo con salida en Reinosa y llegada en Alto Campoo.