Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Ventoso ficha por el BMC

Ventoso ficha por el BMC

El ciclista campurriano reforzará la escuadra suiza para las clásicas y como gregario en las grandes vueltas

El campurriano Fran Ventoso se unirá la próxima temporada a las filas del BMC Racing Team, tras seis temporadas en el Movistar, según ha confirmado hoy Jim Ochowicz, director gerente.

Ventoso, de 34 años, es la tercera incorporación a la plantilla del BMC para 2017 y "nos permitirá fortalecernos tanto en las grandes vueltas como en la clásicas", dijo Ochowicz.

"Fran Ventoso es un ciclista muy versátil, que va a encajar bien en los objetivos del BMC Racing Team. Él no sólo es un corredor fuerte en las clásicas,  también es un gran gregario en las grandes vueltas. Ventoso ha estado en el circuito profesional durante mucho tiempo por lo que goza de gran experiencia en el pelotón y entiende lo que hay que hacer en los diferentes escenarios, una gran cantidad de requisitos para nosotros", explicó Ochowicz.

Ventoso agradece la oportunidad

"Para mí es una gran motivación unirme a uno de los mejores equipos del mundo y un honor pedalear junto a los ciclistas que participarán en las clásicas de primavera con Greg Van Avermaet como capitán", dijo Ventoso.

"Mi principal objetivo para 2017 es poner toda mi experiencia y mi fuerza en el equipo para hacer que BMC Racing Team sea aún más fuerte. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí y voy a dar la mejor versión de mí mismo como ciclista", señaló el campurriano.

En la redes sociales ha asegurado: "Muy feliz de anunciar que en 2017 correré en el BMC Pro Team, nuevas metas, nuevas motivaciones, pero con la ilusión como el primer día".

Ventoso, que ganó el campeonato de España en ruta en 2012, es dos veces ganador de etapa en el Giro de Italia y también cuenta con una victoria en la Vuelta a España. Ha competido en 11 grandes vueltas a lo largo de su carrera.