Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Ventoso, más cerca de su prueba fetiche

Ventoso, más cerca de su prueba fetiche

El ciclista campurriano del Movistar, preseleccionado para participar en el Giro de Italia

Francisco Ventoso regresará a su prueba fetiche. El ciclista campurriano, entre los 11 convocados por el Movistar Team para disputar la 97ª edición de la Corsa Rosa, el Giro de Italia.

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, hizo recientemente una lista de 11 corredores para la 97ª edición del Giro de Italia, que arrancará el próximo 9 de mayo en Belfast. Nairo Quintana encabeza una potente preselección en la que también figuran los italianos Adriano Malori y Eros Capecchi, el polaco Sylwester Szmyd, el costarricense Andrey Amador y los españoles Fran Ventoso, Pablo Lastras, Igor Antón, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y José Herrada.

Los nueve elegidos que conformen finalmente la alineación azul deberán hacer frente a un exigente recorrido, con cinco finales en alto (Oropa, Plan di Montecampione, Val Martello, Rifugio Pamarotta y Monte Zoncolan, todos ellos concentrados en la segunda mitad de carrera), varias jornadas de media montaña en los primeros diez días de competición y tres cronos: la individual de Barolo (42 km), la cronoescalada del Monte Grappa (27 km) y la prueba por equipos (22 km) que abrirá una Corsa Rosa con tres días por la isla de Irlanda.