Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Velada poética y musical en el Castillo de Argüeso

Velada poética y musical en el Castillo de Argüeso

El encuentro, que gira sobre la muestra pictórica de Ana Melgosa, se celebrará el sábado, a partir de las 12.30 horas

El Castillo de Argüeso acogerá este sábado, 8 de febrero, con motivo de la exposición pictórica de Ana Melgosa, un encuentro cultural, en el que poesía y música serán las protagonistas. La cita comenzará a las 12.30 horas y se desarrollará hasta las 14.00 horas aproximadamente.

La veleda comomenzará con la presentación a cargo de Eva Fernández Ortiz, que dará paso a 'Los azules de Ana. Miradas', el texto de Luciano González Sarmiento. Seguirá la primera secuencia musical, 'Primer Movimiento del Divertimento KV 563', de W.A. Mozart. (Allegro). Lo interpretarán Carlos Benito de la Gala (violín), Rosa San Martín (viola) y Alberto Gorrochategui (violonchelo). 

El acto continuará con la lectura de 'Brotes de luz, germinar de sombras, hacia una estética de lo indecible', obra de Jesús Alberto Pérez Castaños y 'La punta de la lengua. Poesía de Ana Melgosa' de Fernando Abascal.

Seguirá el 'Tercer Movimiento del Trío Serenade' de L. van Beethoven Op.8. (Adagio-Scherzo), interpretado por Carlos Benito de la Gala (violín), Rosa San Martín (viola) y Alberto Gorrochategui (violonchelo). Este pase lo cerrará 'La vida de la tinta' de Menchu Gutiérrez.

La última pieza musical será 'Efímero réquiem a la tonalidad', de X. Montsalvatge, interpretada por los mismos músicos. A continuación se leerán 'Tres poemas' de Federico Moldenhauer, leídos por Rafael Segura. Seguirán 'Al son de sus ojos baila la luna' de Rafael Segura y la actuación de Almudena López (voz) y Chema Puente (rabel).

La velada la cerrarán 'El retrato oval', relato de Edgar Allan Poe leído por Moncha San Pedro y las palabras finales de Ana Melgosa.