Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La magia de 'La Noche Encuentada' regresa a Reinosa

La magia de 'La Noche Encuentada' regresa a Reinosa

La actividad que ofrece una noche de cuentos teatralizados, se llevará a cabo este sábado en el Parque de las Fuentes

La II edición de La Noche Encuentada vuelve al Parque de las Fuentes este sábado 20 de octubre, una velada de cuentos contados y teatralizados por distintas agrupaciones de Reinosa y Campoo, y organizada por el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa

La Noche Encuentada de 2018 mantiene la esencia de la primera edición, que fue todo un éxito de participación. Nueve árboles del Parque de las Fuentes se decorarán e iluminarán para ser los enclaves de los nueve cuentos que se han programado para este año, narrados en primera persona por miembros de las siguientes agrupaciones: Colegio de Paracuelles, Escuela de Pandereta de Reinosa, Colegio Alto Ebro, Danza Tapiz, Colegio Antares, Comando 3Z, Capilla Antiqua de Reinosa, CEIP Valdeolea y Grupo de Danzas San Sebastián.

A las 20 horas se abrirán las puertas para la entrada al parque, y a partir de las 20.30 horas comenzarán las narraciones de los cuentos, que de forma simultánea se prolongarán durante cinco minutos. Terminado el primer pase, los asistentes tendrán margen suficiente para trasladarse a otro árbol para escuchar otra historia. En total, cada agrupación pondrá el liza su cuento en tres ocasiones, con el objetivo de que el público no se pierda ninguno de los cuentos seleccionados.

El público asistente a La Noche Encuentada descubrirá un parque completamente transformado en una gran biblioteca con vida propia, con duendes, anjanas y otros personajes de nuestra tradición oral que serán además los guías que aporten toda la información necesaria sobre la velada. Y un rico chocolate con galletas Cuétara servirá para poner un toque dulce y sabroso a una noche de fuertes emociones.

El Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa "quiere agradecer al Ayuntamiento de Reinosa y a las agrupaciones participantes su implicación en este proyecto que por segundo año consecutivo quiere acercar a niños y mayores la riqueza de nuestra tradición oral contada y representada con grandes dosis de ilusión". Un agradecimiento que extienden a Miguel Ángel Hoyos, autor del cartel de la segunda edición de La Noche Encuentada.