Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Abierta al tráfico la CA-723 a su paso por el dique de Arroyo

Abierta al tráfico la CA-723 a su paso por el dique de Arroyo

Las obras de conservación y mantenimiento continuarán durante este mes, aunque sin afectar a la circulación

Ayer por la noche finalizaban las obras de perforación en la presa de Arroyo, abriéndose el paso a personas y vehículos. La CA-730 entre Matamorosa y Arija quedó expedita al retirarse la maquinaria pesada, tras la perforación de la estructura para la colocación de un péndulo, elemento, que facilitará datos para auscultar el funcionamiento de la presa.

La ejecución de estos trabajos del terreno y la colocación de una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetros, ha mantenido cerrada la carretera desde el pasado día 28 de septiembre.

Como ya adelantó Vive Campoo, la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), inició a finales del pasado mes una actuación de conservación y mantenimiento en el embalse del Ebro en el dique de Arroyo, que supondrá una inversión de 106.725 euros con cargo al Organismo. Los trabajos ha consistido en la perforación de un péndulo para la auscultación de la presa; la realización de una pantalla de impermeabilización; la mejora de la pantalla de drenaje existente y la impermeabilización de la junta nº3 de la presa. Una vez finalizado el primero de los trabajos, la empresa adjudicataria continuará con la ejecución del proyecto, pero ya dentro de la presa y sin afectar al tráfico rodado.

Para ello, se ha proyectado una nueva pantalla de impermeabilización con inyecciones desde la galería perimetral espaciadas 3 metros y con una profundidad de 25 metros y la reperforación de los diez drenes comprendidos entre el dren 16 y 26 hasta unos 15 metros de profundidad y su posterior perforación para ampliar hasta los 25 metros de profundidad.

También se impermeabilizará la junta nº3 mediante inyección de resinas acuarreactivas y microcemento para su sellado.

Estas actuaciones se realizarán con fondos propios del Organismo, integradas en las labores generales de conservación ya que las afecciones que sufre la infraestructura por el paso del tiempo y las características del terreno, dificultan la explotación normal, lo que repercute en la calidad del servicio y su propio mantenimiento