Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los vecinos de Reinosa pagarán un 45% menos en el pase anual de Alto Campoo

Los vecinos de Reinosa pagarán un 45% menos en el pase anual de Alto Campoo

Por tercer año consecutivo, Cantur aplicará la bonificación, la misma que el Ayuntamiento otorgará a los clientes de la Corza Blanca que usen las piscinas climatizadas de la ciudad

Por tercer año consecutivo, los reinosanos volverán a disfrutar esta temporada de una bonificación del 45% en el coste del pase anual de Alto Campoo, tras haber reeditado Cantur y el Ayuntamiento de la ciudad su acuerdo de colaboración.

El alcalde del municipio, José Miguel Barrio, y el director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Javier Carrión, han rubricado en el Consistorio un convenio por el que el abono de temporada les costará a los reinosanos (en el caso de los adultos y hasta el próximo miércoles 22 de noviembre) 218 euros frente a los 396 euros que deberá abonar el público en general. A partir del jueves 23 de noviembre, el coste será de 264 y 480 euros respectivamente.

Javier Carrión ha señalado que el precio de las tarifas ha experimentado un incremento "mínimo", aclarando que este ha afectado "más al pase del día que a los abonos de temporada". La causa hay que buscarla, afirmó, en los gastos que ha conllevado la implantación del sistema de innivación artificial, un proyecto que, dijo, pasó de ser "inviable" a hacerse realidad en un "tiempo récord" y que permitió, el pasado invierno, "abrir la estación muchos días en los que, de otra forma, no hubiera sido posible".

Por su parte, José Miguel Barrio ha mostrado su "satisfacción" por "la buena sintonía existente entre Cantur y el Ayuntamiento de Reinosa", la cual, indicó, "se traduce en contraprestaciones y una colaboración que, desde hace dos años, viene cristalizando en unas bonificaciones que, por un lado, se están aplicando a los vecinos de Reinosa que adquieran el pase del año de Alto Campoo y, por otro, a los clientes del Hotel La Corza Blanca, quienes obtendrán el mismo porcentaje de descuento en las entradas de las piscinas climatizadas de la ciudad".

Barrio puso de manifiesto, además, el objetivo del Consistorio de "dotar de contenidos, a través de la organización de eventos culturales y de ocio, esa vocación compartida de hacer de Reinosa, la capital de la nieve y, de este modo, ser un atractivo complemento para los visitantes de Alto Campoo".

Temporada espectacular

Finalmente y respecto a la nueva temporada 2017-18, el director de CANTUR afirmó que espera que esta "sea espectacular", señalando que se va a "cuidar y mucho tanto a los esquiadores como al resto de visitantes" para quienes se están introduciendo nuevas actividades y servicios. Todo ello con un fin: "que Alto Campoo vuelva a ser la estación de esquí referente del norte de España".