Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los vecinos del norte de Palencia serán atendidos en Urgencias del Hospital Tres Mares

Los vecinos del norte de Palencia serán atendidos en Urgencias del Hospital Tres Mares
  • El consejero de Sanidad de Castilla y León asegura que el convenio con Cantabria está "muy avanzado" y que podría cerrarse este mes

  • Explica que el acuerdo se centrará en el área de urgencias ya que en Reinosa "hay menos especialidades que en los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar"

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se mostró ayer confiado en que este mismo mes la Junta cierre el acuerdo de colaboración con Cantabria, de modo que los habitantes del norte de Palencia puedan recibir asistencia sanitaria urgente en el Hospital Tres Mares de Reinosa. Sáez Aguado precisó que el convenio está "muy avanzado" y que se centrará sólo en el área de urgencias, ya que cuenta con menos especialidades que los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar.

En estos momentos, Castilla y León mantiene acuerdos con todas sus comunidades limítrofes, excepto con Cantabria. La reforma del Estatuto en 2007 abrió una nueva etapa en la colaboración horizontal con las comunidades autónomas, ya que el texto potencia los acuerdos con las autonomías limítrofes y con aquellas con las que le unen vínculos históricos y culturales.