Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los vecinos de Enmedio y Valderredible serán los primeros en disponer de fibra óptica

Los vecinos de Enmedio y Valderredible serán los primeros en disponer de fibra óptica

El servicio, 1.000 Mb de descarga y 300 Mb de subida, tendrá un precio de 35 euros al mes

La empresa Adamo, con la que trabaja del a Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para desplegar la fibra óptica en Cantabria, ha comenzado la comercialización de la primera fase de su red abierta enfocada a las zonas rurales. En concreto, los vecinos de Campoo de Enmedio y Valderredible serán los primeros de Campoo en tener acceso a este servicio.

La estrategia de Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1.000 Mb), es llegar donde otros operadores no llegan, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Cantabria despliega su red con la finalidad de que todos los usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

En esta primera fase, Adamo tendrá cobertura en 6 municipios y en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria): Campoo de Enmedio, Valderredible, Noja, Piélagos, Argoños, Santa María de Cayón.

A través de la plataforma Fiberhoods, son los propios potenciales clientes quienes determinan donde se despliega su red. Adamo construye sus redes en función de la demanda de sus clientes. Un pueblo tan solo necesita un "embajador" y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.

Para el despliegue en Cantabria, Adamo está utilizando la infraestructura y canalización existentes de su partner, la eléctrica Viesgo. Es la primera vez que un operador de telecomunicaciones aprovecha la infraestructura de una compañía eléctrica de esta forma. La inversión en el proyecto asciende a 40 millones de euros, Adamo asumirá enteramente esta cifra de inversión. Además, Adamo, a través de sus partners en Cantabria, ha creado un importante número de empleo: 300 puestos directos y otros 600 indirectos.

Gracias a este despliegue, Cantabria se convertirá en la primera comunidad en España con cobertura total de sus municipios con fibra óptica. Ibiocom, uno de sus dos partners locales, y el Gobierno de la Comunidad han trabajado para facilitar esta inversión de Adamo, un proyecto para dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito. El cliente puede contratar 1.000Mb (la más rápida en España) "Fibra FAST" por 34.99 euros/mes o la Fibra Esencial de 50Mb por 29.99€/mes. Ambos precios incluyen el IVA y la cuota de la línea. También pueden configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.

El CEO y fundador de Adamo, el joven emprendedor sueco Fredrik Gillstrom, describe así el encendido de la red de fibra en Cantabria: "Para mí, hoy es un gran día y la culminación de un sueño para empezar a dotar a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital".