Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Los vecinos de Campoo de Yuso conocieron de primera mano en Fitur el secreto de Astroland

Viajaron el pasado viernes a Madrid para participar en la celebración del Día de Cantabria

Los vecinos de Campoo de Yuso se desplazaron el pasado viernes a Fitur para participar en los festejos del Día de Cantabria. Allí, en Ifema, el consejero de Turismo, Francisco Matín, rodeado de muchos alcaldes de los municipios cántabros, entre los que se encontraba el de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, hizó la presentación oficial y desveló el misterio del proyecto 'Astroland'.

Se trata, según explicó el consejero, de la recreación en una cueva de Arredondo de una estación permanente en Marte, un "elemento diferencial y atractivo" que ya en la inauguración de la Feria despertó el interés de los reyes de España.

Martín destacó no solo el componente turístico de Astroland, para lo que "ya se están dando acuerdos con empresas mayoristas de turismo de aventura a nivel nacional", sino también la parte técnica, educativa e investigadora, ya que será una estación de entrenamiento para visitantes de una posible infraestructura estable en Marte.

Los astrolanders, que vivirán experiencias de todo tipo, podrán ser profesionales técnicos y científicos o turistas, que desarrollarán 90 días de preparación física y psicológica para vivir en la estación dentro de la cavidad.

Además, el proyecto, que supone una inversión de la empresa de dos millones de euros, conlleva una base estable que "crece al calor de la aceleradora de empresas del Banco Santander".

Esta sede estará ubicada en el PCTCAN y estará compuesta por una parte técnica de seguimiento y otra, formativa, educativa y divulgativa para que puedan conocerlo los escolares de Cantabria. Además, tal y como ha explicado Martín, se irán sumando proyectos paralelos de investigación tales como el estudio de los trajes con la resistencia adecuada para la vida en el planeta rojo.

La misión dará comienzo el 15 de junio con 10 expedicionarios que podrán vivir la recreación de una futura colonia humana en el planeta rojo, único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida. En total, en 2019 entrarán 100 astrolanders en un total de 10 misiones