Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Valoriza Agua solicita permiso para dragar el cauce del Besaya y sus afluentes en tres azudes

Valoriza Agua solicita permiso para dragar el cauce del Besaya y sus afluentes en tres azudes

Los trabajos se realizarán en varias escalas de peces del propio río, del arroyo de la Cueva de Junto Urbán y del río Irbienza

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha sacado a información pública la solicitud de autorización para el dragado de cauce en tres azudes. Así se actuará en el mantenimiento de varias escalas de peces en el río Besaya, en el arroyo de la Cueva de Junto Urbán y en el río Irbienza, en los términos municipales de Santiurde de Reinosa y San Miguel de Aguayo.

Las obras solicitadas por la empresa Valoriza Agua, S. L. tienen como objetivo limpiar el vaso de cada presa de acarreos así como la poza de llamada a cada escala de peces para garantizar el libre circular de las aguas por las escalas que están aterradas. Aguas arriba de cada presa y por el lado de la escala se creará un camino de acceso y se desviará el agua para que la maquinaria pueda trabajar dentro del cauce. También se colocarán rejillas en las entradas de canal que eviten el paso de peces.