Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los vallucos homenajearán un año más a sus mayores

Imágenes de la edición de 2016.

La campa de la Virgen de la Velilla acogerá el 5 de agosto el Día de Valderredible con un mercado artesano, una paella para un millar de personas, el concierto de Nando Agüeros y verbena

La campa de la Virgen de la Velilla en Rocamundo acogerá el sábado 5 de agosto una edición más de una de las fiestas más populares del municipio, el Día de Valderredible, "una de nuestras fiestas más entrañables en la que reconocemos la trayectoria vital de nuestros mayores, memoria viva de este valle y de los que tanto seguimos aprendiendo", subrayó el alcalde Fernando Fernández.

Previamente, en la madrugada del viernes al sábado, a las 0.30 horas, se dará el pistoletazo de salida de la fiesta con el espectáculo de la macrodiscoteca Albaxera en la campa de la Velilla. Ya el sábado, la jornada comenzará a las 10 horas con la apertura del mercado artesano que contará con una veintena de productores locales. A las 12 del mediodía el grupo infantil ‘Nueve Valles' de Reocín ofrecerá una actuación folclórica y a continuación, a las 12.45 horas, la Banda de gaitas de Cantabria participará en el recibimiento de autoridades.

A las 13 horas se celebrará la misa solemne cantada por un dúo de cámara y soprano y a las 14.30 horas se ofrecerá una paella popular para unos mil comensales, cortesía del Ayuntamiento de Valderredible, que será servida por los jóvenes del valle y estará amenizada nuevamente por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Ya a las 16 horas, volverá a ser la agrupación infantil Nueve Valles la encargada de poner música a la sobremesa y, media hora después, Nando Agüeros ofrecerá el concierto central de la jornada. De manera paralela, los más pequeños disfrutarán de juegos e hinchables en el parque infantil y para despedir el Día de Valderredible, a las 0.30 horas, la orquesta La Huella amenizará la madrugada con una verbena.