Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los vallucos alzaron sus pendones en Guardo

Fotos: Fátima López y Teresa Corada.

Vecinos en representación de 15 localidades de Valderredible se desplazaron a la localidad palentina para desfilar en la II Concentración de Pendones

La comarca campurriana estuvo presente el pasado fin de semana en la II Concentración de Pendones Villa de Guardo, a través de la representación por parte de los vecinos de 15 localidades de Valderredible que portaron sus estandartes en el desfile organizado en la localidad palentina.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con el encuentro y montaje de pendones en la Plaza del Otero, punto hasta el que llegaron en autobús los vecinos vallucos en un viaje organizado por el Ayuntamiento de Valderredible, para después asistir a la misa celebrada en la iglesia de San Juan Bautista y a su término llevar a cabo el alzado de pendones.

A continuación hubo una actuación musical a cargo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, previa al desfile que estuvieron acompañados de los grupos folclóricos participantes en el XXV Festival Internacional de Coros y Danzas de Guardo. Ya en la Plaza de la Constitución los visitantes disfrutaron de la presentación y baile de los pendones y la jornada concluyó con una comida popular que sirvió para unir a los pendoneros de las distintas localidades y a los grupos musicales.