Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Valderredible

Valderrible festeja San Isidro

Los vallucos disfrutan de una jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento y cargada de actividades

718 veces vista

Me gusta Valderrible festeja San Isidro0
No me gusta Valderrible festeja San Isidro0
Valderrible festeja San Isidro
San Isidro (2018)
Vídeo

Vive Campoo | Polientes | 15/05/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Valderredible conmemoró el martes 15 de mayo la fiesta en honor a su patrón, San Isidro Labrador, con un variado programa de actividades que se prolongó durante toda la jornada y en el que además de la feria-exposición de ganado, el mercado artesano, la exhibición de perros de pastoreo border collie y varias actuaciones musicales, la procesión y el desfile de tractores engalanados fue un año más el acto central del día.

Este año participaron en el tradicional mercado unos cuarenta artesanos concentrados en la Plaza de Valderredible de Polientes para ofrecer sus productos durante toda la mañana. De manera paralela, más de treinta ganaderías de bovino y caballar procedentes de todo el municipio participaron en la Feria-Exposición de Ganado ubicada en La Presa y una charanga marcó el ritmo lúdico por las calles de la capital valluca.

A las 11.30 horas se ofició la misa en honor a San Isidro y a su término tuvo lugar la procesión con el santo, acompañada de 34 tractores engalanados por los agricultores del Valle y amenizada por el Coro-Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Una vez concluido el acto solemne, se ofreció una degustación de carne de potro en el bar La Parra, y a las 14.00 horas los asistentes se desplazarán nuevamente a La Presa para asistir a la entrega de premios del concurso de tractores, consistente en bonos de gasóleo de 100, 80 y 60 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valderredible también recompensó la participación de todas las ganaderías en la feria con un obsequio y entregó una zumba al mejor lote de yeguas, al mejor caballo, a la mejor yegua con cría, al mejor potro y potra de dos años, mientras que en categoría bovina regalaron un campano al mejor lote de vacas, al mejor lote de novillas, al mejor toro, a la mejor vaca con cría y sin cría, y al mejor novillo y novilla.

Durante la entrega de premios, la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Fernando Fernandez, acompañado de la directora de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier; el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández; y el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Matecón, se reconoció un año más con el premio Manuel Quintanal la implicación de vecinos y vecinas del municipio en la celebración de San Isidro y este año recayó en Gerardo Ruiz.

Por la tarde, a las 16.00 horas, hubo juegos infantiles en el recinto del colegio Virgen de la Velilla y a las 17.00 horas, como novedad este año, se celebró una exhibición de perros de pastoreo (border collie) en una finca de la capital.

La fiesta continúo con bailes latinos en la Plaza de Valderredible, la actuación de la cantante Mina Longo y la sesión de DJ en su disco móvil puso el punto final a las fiestas de este año.

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

San Isidro (2018)

Visto 3.155 veces
hace 3 meses

Por ViveCampoo

Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C