Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible reparte entre sus vecinos un calendario que ahonda en la historia del Valle

Valderredible reparte entre sus vecinos un calendario que ahonda en la historia del Valle

El Consistorio valluco ha editado 1700 ejemplares

El Ayuntamiento de Valderredible ha editado 1.700 calendarios que, de forma gratuita, está repartiendo entre los vecinos del municipio, una práctica que se viene realizando desde hace varios años.

En esta ocasión, las instantáneas que ilustran el almanaque de 2015 han querido plasmar la historia del Valle mediante escenas costumbristas que evocan parte del pasado de este municipio.

De esta manera, a lo largo de los meses se pueden encontrar fotografías que datan de los años 20, 40 ó 70 y que recogen desde la práctica de la siembra y el trabajo en el campo a celebraciones de fiestas tradicionales o curiosidades como la visita de quien fuera el presidente de la República, Antonio Maura, a la colegiata de San Martín de Elines.

Asimismo, el calendario se completa con la indicación de las fiestas tradicionales del Valle y de los pueblos que conforman este municipio, asi como de refrenares propios de la comarca.