Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible programa su Semana Cultural

Valderredible programa su Semana Cultural

El programa ha empezado este sábado con el Día de Valderredible y terminará el próximo viernes

Tras los festejos del Día de Valderredible, el Ayuntamiento ha programado una nueva edición de su Semana Cultural, que comenzará este domingo con la VI Marcha BTT 'Los Matorrizos', a partir de las 9.00 horas, con salida y llegada en Bustillo del Monte. Se celebra el día del deporte.

A las 10.00 horas comenzarán el Campeonato de Fútbol Sala, en el polideportivo de Polientes, y el de Frontenis, en Villanueva de la Nía. Por la tarde, tirada Local de tiro al plato en la campa de La Velilla. "XXV Memorial Alipio García". A las 20.00 horas, final y entrega de premios del Campeonato de Fútbol Sala en el polideportivo de Polientes.

Día infantil (lunes)

La jornada dedicada a los más pequeños comenzarña con la decoración de la plaza de Polientes y el inicio de las multiactividades para los niños de 2 a 14 años.

A las 14.30 horas, parada para comer en el salón de actos del Ayuntamiento (confirmar asistencia) y después cuentacuentos y gran fiesta de la espuma (llevar traje de baño, calzado y toalla). A las 19.00 horas, chocolatada y baile de despedida con disco móvil. A las 20.00 horas, espectáculo de magia con Julianini.

Día de la cultura y la música (martes)

Inauguración del Concurso de Fotografía Valderredible 2016, sobre las 11.00 horas, y después, visita guiada Museo Etnográfico. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, actuación de Jazz Malandro Club en el Centro de Interpretación del Rupestre.

La jornada se cerrará con una sesión de teatro, a las 22:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Día de la naturaleza (miércoles)

A partir de las 10:00 horas, marcha a Cadalso desde la Presa de Polientes. A las 13.00 horas se inaugurará la exposición 'El fracking y sus consecuencias'.

Por la tarde, en el Salón de Actos, charla-debate y vídeo por Raúl Fernández Ugam-Coag.

Día de 'Conoce Valderredible'... Bricia (jueves)

A las 9.00 horas, ruta por los pueblos vallucos de Bricia.

'Recuerdos' (viernes)

A las 9.30 horas, ruta de los Robles Milenarios, con salida Bustillo del Monte. A las 22.00 horas, proyección del vídeo 'Recuerdo de los VIII Encuentros Astur-Cántabros'