Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Valderredible muestra su arte único en Laredo

La Oficina de Turismo de la villa pejina acoge hasta el 24 de septiembre la exposición ‘Valderredible, Valle del Rupestre’

Esta mañana se ha inaugurado en la Oficina de Información Turística de Laredo la exposición ‘Valderredible, Valle del Rupestre', una muestra compuesto por varios paneles informativos, compuestos por espectaculares imágenes y textos descriptivos que reflejan el patrimonio natural y arquitectónico del municipio valluco, y a cuyo acto de presentación han acudido el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

Durante el acto, el regidor pejino agradeció la presencia de Bartolomé y Fernández y ofreció la colaboración del Consistorio que dirige con el fin de que "se cumplan los objetivos marcados con esta exposición".

Por su parte, el alcalde de Valderredible explicó durante su intervención el contenido de la exposición -que se presentó por primera vez el pasado mes de julio en Polientes con motivo del I Día de la Arquitectura Rupestre- y se distribuye en tres bloques: las iglesias rupestres, las cuevas artificiales y, las necrópolis.

Además, Fernández informó que desde su Ayuntamiento se está "trabajando para que el patrimonio rupestre de Valderredible consiga la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO". En este sentido, anticipó que durante los días 15,16 y 17 de septiembre tendrán lugar en el municipio más meridional de Cantabria las II Jornadas Europeas del Patrimonio, enfocadas a difundir y poner en valor el patrimonio en general. Para ello, se realizarán visitas guiadas durante los días de celebración de las citadas Jornadas en los diferentes enclaves rupestres.

Asimismo, la directora general de Turismo ha destacado la gran riqueza de patrimonio rupestre que se congrega en Valderredible, y consideró que el hecho de mostrar una exposición de estas características en una localidad costera como Laredo contribuirá a difundir entre los turistas y visitantes el patrimonio de este enclave tan diferente y distante al de Laredo.

La exposición ‘Valderredible, Valla del Rupestre' está organizada por los Ayuntamientos de Valderredible y Laredo, con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, y se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en los horarios siguientes:

Hasta el 15 de septiembre :de lunes a domingo de 09 h. a 21 h.; a partir del 16 de septiembre de lunes a domingo de 09.30 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h.