Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Valderredible honra este viernes a su patrona

El municipio valluco celebrará las fiestas en honor a la Virgen de la Velilla con la multitudinaria misa y procesión con estandartes, folclore y la X Feria Agroalimentaria en la que participarán mas de setenta productores locales

El Ayuntamiento de Valderredible ya tiene todo lista para honrar el próximo viernes, 8 de septiembre, a su patrona, la Virgen de la Velilla. Los actos conmemorativos, que se realizarán en la campa de la ermita en Rocamundo, comenzarán a las 10 horas con la apertura de la X Feria Alimentaria de Productos de Calidad de Valderredible, en la que participarán más de setenta productores locales y que es, en palabras del alcalde Fernando Fernández, "una ocasión inmejorable para dar a conocer los excelentes productos de nuestra tierra a quienes nos acompañen y participen ademas en este día de los actos programados, donde se conjuga lo autóctono y lo tradicional".

A las 12 del mediodía tendrá lugar el acto central con la celebración de la misa en el exterior del templo y estará cantada por el grupo Mariachi Real de Jalisco, además, siguiendo el paso de la Virgen, los vecinos portarán los estandartes de las localidades vallucas y estarán acompañados a su vez por el grupo de danzas ‘Virgen de las Nieves' de Tanos.

Ya a las 13 horas se ofrecerá una degustación de productos cortesía de los establecimientos del Valle que estará amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Por la tarde, a las 16.30 horas, será nuevamente el grupo Mariachi Real de Jalisco el encargado de ofrecer una actuación musical y de manera simultánea los más pequeños disfrutarán de los juegos del parque infantil. A las 17.30 horas, Cesar Bueno realizará su espectáculo de magia y una hora después los fieles rezarán el Rosario y volverán a participar en la procesión de la Virgen de la Velilla.

A las 19 horas, como es tradicional, se procederá a la entrega de premios de los Estandartes y al ‘Mejor tomate valluco', para dar paso a la romería y despedir la jornada con una parrillada a las 21 horas y la posterior verbena.