Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible estudia modificar la nomenclatura y numeración de sus calles

Valderredible estudia modificar la nomenclatura y numeración de sus calles

La primera placa de la nueva nomenclatura fue ubicada hace unos días en Quintanilla de An

La falta de registro dificulta en muchas ocasiones que la correspondencia llegue adecuadamente, al igual que obstaculiza las altas en el padrón municipal

Según ha publicado el Consistorio de Valderredible en su revista municipal, se encuentra en estudio  Fernández tiene en estudio una nueva nomenclatura de calles y edificios. La razón es, según explica el alcalde y diputado regional Fernando Fernández, es regular la nomenclatura y rotulación de la calles, plazas, avenidas y demás vías urbanas, así como la numeración de todas las casas del término municipal.

En la actualidad el municipio no dispone de nomenclatura en las calles ni numeración en las viviendas, lo que hace, apunta Fernández, que en algunos casos sea difícil de localizar y ubicar una vivienda dentro del núcleo urbano, tales como el envío de correspondencia o incluso a la hora de realizar un alta en el padrón municipal.

El proyecto se pretende complementar con la instalación de paneles informativos a la entrada de los núcleos que reflejarán la ubicación de las calles, barrios o plazas. Así como la situación de todos los edificios de interés turístico o patrimonial con el que cuenta el valle.