Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible establece la tasa de recogida de basuras

Valderredible establece la tasa de recogida de basuras

Solo estarán exentos de este pago los edificios destinados a vivienda que tengan una declaración oficial de ruina

El Ayuntamiento de Valderredible ha acordado establecer la tasa por la recogida de basuras, que se regirá a través de la Ordenanza Fiscal Reguladora que el Consistorio ha puesto en marcha. Únicamente, señalan desde el ayuntamiento, no estarán sujetos al pago de esta tasa aquellos edificios destinados a vivienda que tengan una declaración oficial de ruina.

La cuota tributaria será de carácter anual. Las tarifas de la tasa a que se refiere la ordenanza, serán las siguientes, dependiendo del local o vivienda en que se preste el servicio:

-Vivienda unifamiliar: 55,56 euros anuales.
-Locales comerciales e industriales: 76,69 euros anuales.
-Hoteles, hostales, hospedajes y casas rurales, sin restauración: 93.80 euros anuales.
-Cafés y bares: 101,82 euros anuales.
-Bar-restaurante: 126,89 euros anuales.
-Hoteles, hostales, hospedajes y casas rurales, con restauración: 164,83 euros anuales.
-Camping, Residencias de tercera edad y colonias infantiles: 748,88 euros anuales.

Según explican desde el ayuntamiento, anualmente se formará un Padrón Municipal en el que figurarán los contribuyentes afectados y las cuotas respectivas que se liquiden, por aplicación de la presente Ordenanza Fiscal, el cual será expuesto al público por quince días, a efectos de reclamaciones, previo anuncio en el BOC.

Modos de recogida

La frecuencia de la recogida de basuras en cada uno de los pueblos del municipio y puntos en que se centraliza la misma, se detallarán en bandos, que anualmente se pondrán en conocimiento del público.