Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

'Carretera y Manta' se emitió desde Valderredible

'Carretera y Manta' se emitió desde Valderredible

Polientes acogió en directo el programa de laSexta que conduce Jesús Cintora

Aquí se puede ver el tercer programa de 'Carretera y Manta', de laSexta, dedicado a la despoblación rural (pincha en este enlace). El mismo, dirigido por Jesús Cintora, se emitió anoche desde la plaza de Polientes en Valderredible. En el plató, caras conocidas como la del presidente Miguel Ángel Revilla, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar o la de Ángela Laboradeta, hija del cantautor, escritor y político español, José Antonio Labordeta. Les acompañaron Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, Eduardo Ortiz, alcalde de Campoo de Yuso y Pedro Saiz, alcalde de Arija. Juntos reivindicaron ante las cámaras lo que Revilla consideró uno de los "atropellos más grandes" que el estado ha cometido con Cantabria, la no reconstrucción de la única contrapartida que se firmó y ejecutó como compensación a la construcción del Pantano del Ebro, el Puente Noguerol. La infraestructura de desplomó antes de que fuese inaugurada.

En el plató también se pudo ver a la campurriana Angelines Balbás, que habló sobre la situación de la ganadería y en especial de los jóvenes ganaderos y las trabas burocráticas a las que les somete la administración.

Durante toda la emisión del programa, salieron imágenes de Valderredible, se realizó una pequeña pieza con Revilla y Cintora sobre el Puente Noguerol y se emitió una pieza sobre la vida en el pueblo valluco de Coroneles, donde actualmente sólo residen un hombre y una mujer.