Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible da la bienvenida al mes de marzo al son de las tradiciones

Por octavo año consecutivo se cantaron las marzas por los distintos bares del valle

El Ayuntamiento de Valderredible, por octavo año consecutivo, dio la bienvenida al mes de marzo al son de los cánticos marceros al objeto de no perder esta antigua tradición, que incluye cada año en su programa cultural.

De nuevo las canciones 'Marzo florido' y 'Los sacramentos de Amor' sonaron en cada rincón del valle cantadas por el coro ronda Los Foramontanos y ambientada por las Pandereteras del Siglo.

La ruta por los diferentes bares y teleclubes del municipio entonando los cantos típicos de las marzas dio comienzo a las 19 horas en la localidad de Ruanales. Seguidamente la comitiva se desplazó a San Martin de Elines para continuar en Ruerrero, Rocamundo, Polientes y Villanueva de la Nía. El fin de fiesta, amenizado con música disco y una gran parrillada, tuvo lugar este año en el pueblo de Villamoñico.

El alcalde, Fernando Fernández, señaló que esta iniciativa "es el resultado de un importante esfuerzo por el impulso de las tradiciones, gracias a la colaboración y trabajo de numerosos vecinos, que hacen posible que estas actividades no caigan en el olvido".

Por otra parte el C.E.I.P. "Virgen de la Velilla" también colaboró en el impulso de las marzas, a través del estudio de esta tradición tan arraigada en la comarca y, en la mañana del 28, los alumnos, ataviados con los pertinentes atuendos marceros, cantaron las marzas en la Residencia de Mayores y en los bares de Polientes.