Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible adjudica el servicio de Alumbrado Público por 1,5 millones de euros para 15 años

Valderredible adjudica el servicio de Alumbrado Público por 1,5 millones de euros para 15 años

Imagen del consistorio en Polientes estas Navidades.

La empresa Sitelec Global abonará un importe neto de 105.215 euros al año

El Ayuntamiento de Valderredible aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado 20 de diciembre del 2017 la adjudicación definitiva del servicio municipal de gestión integral del alumbrado público exterior y mantenimiento de edificios municipales, mediante procedimiento abierto, a la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras SL, que abonará un importe total de 1.512.646,37 euros para un periodo de 15 años con un importe neto anual de 105.215 euros.

Desde el Consistorio señalaron que la renovación de estas instalaciones pretende "mejorar la eficiencia, procurar un ahorro energético y preservar la seguridad de las personas y los bienes", y justificaron que la renovación del alumbrado exterior de los municipios "bajo criterios de eficiencia energética, es viable técnica y económicamente, permitiendo recuperar la inversión en un periodo de tiempo razonable con los ahorros, y por la implantación de tecnologías más eficientes".

El objeto del contrato recoge una duración estimada en 15 años, alcanzando hasta un total de 25 años con prórroga incluida. Entre los requisitos exigidos al contratista, además de la solvencia económica y financiera, y técnica y profesional, figuraba la acreditación mediante certificados de buena ejecución, la relación de al menos dos contratos de Servicios Energéticos (que incluyan prestación P1, gestión energética) en los últimos cinco años cuya suma sea la menos superior a 100.000 euros anuales (sin IVA). Además, la suma de los números de puntos de luz incluidos en los contratos anteriores debe ser como mínimo la de puntos de luz a gestionar en el presente contrato.

Asimismo, contempla cuatro servicios de gestión energética, uno de mantenimiento de alumbrado público de calles y seis instalaciones de alumbrado exterior y reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.