Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Valderredible acoge este fin de semana la I Exposición Avícola-I Campeonato Regional de Raza Pedresa

Valderredible acoge este fin de semana la I Exposición Avícola-I Campeonato Regional de Raza Pedresa

Más de 200 ejemplares optarán al título de Mejor gallina pedresa de Cantabria en el concurso que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Polientes

El polideportivo municipal de Polientes acogerá este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de octubre, la I Exposición Avícola-I Campeonato Regional de Raza Pedresa, en el que participarán más de 35 criadores procedentes de Cantabria, Asturias, Bizkaia o Salamanca y que presentarán a concurso unas doscientas gallinas pedresas más otro centenar de ejemplares de distintas razas.

En el evento, con entrada gratuita y organizado por la Asociación Cántabra para la Conservación y Fomento de la Gallina Pedresa y el Ayuntamiento de Valderredible en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se premiará a las tres mejores gallinas pedresas y a los tres mejores gallos, pero también se otorgará un galardón a la campeona absoluta de esta raza, así como a la mejor gallina y al mejor gallo de toda la exposición. En este sentido, concurrirá más de una decena de razas diferentes como son la pita pinta asturiana, araucana, ameraucana, gigante de Jersey, flor de almendro, wyandotte o castellana negra.

La exposición comenzará el viernes a las 16.00 horas y se prolongará hasta 20.00 horas, pero será el sábado a las 12.00 del mediodía cuando las autoridades inauguren oficialmente el certamen con un vino español. Durante toda la jornada del 20 de octubre los visitantes podrán acercarse en horario de 9.00 a 20.00 horas y el domingo en horario de 9.00 a 14.00 horas, que será cuando se clausure esta primera edición con la entrega de premios (a partir de las 12.00 del mediodía) y el sorteo de varios lotes de material avícola donados por los patrocinadores, así como productos agroalimentarios de la región para corresponder la implicación de los criadores.