Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Valdeprado del Río navegará con banda ancha

Valdeprado del Río navegará con banda ancha

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Netcan Technologies para desplegar la fibra de alta velocidad por todo el municipio

Con el inicio de las obras durante este mes de junio, los vecinos de Valdeprado del Río podrán disponer a partir de ahora en sus casas de internet de alta velocidad con conexiones de banda ancha, gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la empresa NetcCan Technologies, que desplegará fibra por todo el municipio y se encargará del desarrollo de las infraestructuras y del servicio íntegro.

Esta iniciativa dotará al ayuntamiento dirigido por Jaime Soto de la conectividad necesaria para poder sumarse a la administración electrónica y así "poder ofrecer un servicio más completo a todos los habitantes del municipio".

Con este acuerdo, indicaron ambas partes, se pretende impulsar el despliegue de redes de acceso ultrarrápido a la banda ancha, para lograr su universalización, y fomentar su adopción entre los habitantes del municipio, garantizando así la cohesión social y territorial, reduciendo la brecha digital y dando la posibilidad de que todos los ciudadanos dispongan de acceso a Internet fijo a alta velocidad y a los servicios y contenidos digitales a los que se pueden acceder a través de dichas redes.