Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Valdeprado del Río creará parques en Reocín de los Molinos, Laguillos, Malataja y Bustidoño

Valdeprado del Río creará parques en Reocín de los Molinos, Laguillos, Malataja y Bustidoño

Espacio que albergará uno de los parques en Reocín de los Molinos.

Las actuaciones, con un presupuesto total de 74.400 euros, estarán financiada en un 70 por ciento por Obras Públicas y el 30 restante por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valdeprado del Río ejecutará en los próximos meses el proyecto denominado 'Intervenciones puntales de urbanización en cuatro núcleos del municipio', consistente en la creación de sendos parques en las localidades de Reocín de los Molinos, Laguillos, Malataja y Bustidoño. El coste total de las actuaciones será de 74.400 euros y está financiado en un 70 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, al amparo del Decreto 50/2017 para la ejecución de proyectos de obra pública para el periodo 2018/19, y el otro 30 por cierto restante con cargo a fondos municipales.

En Reocín de los Molinos se actuará sobre una superficie próxima a los 200 metros cuadros y la obra consistirá en urbanizar un espacio muy céntrico con vistas al cauce del río, dotándola de un pavimento de adoquín similar al existente en el resto del núcleo, y la instalación de un mobiliario urbano compuesto por dos mesas merendero, tres bancos, papeleras y juegos infantiles tipo ‘balancín'. Además, se ejecutará un pequeño tramo de barandilla de madera similar a la existente y que servirá como continuación.

En Laguillos se urbanizarán dos pequeñas superficies que flanquean el centro social La Fragua y que ocupan una extensión de 135 metros cuadrados. La actuación contempla la creación de una zona de estancia con nuevo pavimento de adoquín, bancos, papeleras, mesa merendero, juegos infantiles, un cierre de madera y una acera que comunicará ambos espacios.

En Malataja se acondicionará el espacio de 105 metros cuadrados que hay junto al consultorio rural, actualmente en desuso, y se creará una zona de estancia y juegos infantiles con un pavimento adoquinado y la construcción de un pequeño muro. El recinto se delimitará con un vallado de protección de madera tratada y se le dotará de una mesa-merendero, un banco, una papelera y dos juegos infantiles tipo ‘balancín'.

Por último, en Bustidoño la obra afectará a una superficie de 129 metros cuadros y contempla pavimentación, dos mesas merendero, bancos, papeleras y juegos infantiles también de ‘balancín'. Asimismo, se reconstruirá el muro de mampostería existente que podrá utilizarse como banco corrido y se delimitará con un cierre perimetral de madera tratada.