Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea regula el precio por el uso de locales municipales

Valdeolea regula el precio por el uso de locales municipales

El uso horario permitido para cada actividad lo concretará el Ayuntamiento en el acto administrativo que conceda el mismo

La Corporación municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por uso de locales municipales. Previo a la votación, el alcalde, el popular Fernando Franco informó que el Ayuntamiento de Valdeolea dispone de una serie de dependencias en desuso, por lo que se considera necesario y oportuno restablecer y reordenar determinados precios públicos para financiar la prestación del servicio de uso de locales municipales declarando exentas a asociaciones sin ánimo de lucro con sede en Valdeolea, cuando las utilicen para el desarrollo de actividades sociales, benéficas, culturales o de interés público inscritas en el registro municipal de asociaciones.

La concesión del uso de las citadas instalaciones se efectuará a solicitud del interesado y estará sujeta a la disponibilidad de las mismas, que será determinada por el Ayuntamiento en el acto administrativo que conceda el mismo. A tal efecto, en la solicitud se indicará la actividad concreta que se pretende realizar en el local, indicando el periodo en que tendrá lugar, así como el horario en que se pretende efectuar. El uso horario permitido para cada actividad lo concretará el Ayuntamiento en el acto administrativo que conceda el mismo.

La Ordenanza aprobada fija las siguientes tarifas por uso de locales de titularidad municipal: Para los locales de más de 30 metros cuadrados se establece la cantidad de 15 euros diarios, o 150 euros al mes. Para los locales de menos de 30 metros cuadrados, la cantidad diaria por su uso será de 0,50 euros diarios por cada metro cuadrado del local que se utilice, o 5 euros mensuales. Las cuantías del precio público reguladas en la presente Ordenanza se gravarán con el IVA correspondiente.