Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea destinará más de 120.000 euros para reparar los viales y calles de Mataporquera y Barriopalacio

Valdeolea destinará más de 120.000 euros para reparar los viales y calles de Mataporquera y Barriopalacio

Entre ambas localidades, se asfaltarán más de 9.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Valdeolea, a través de una subvención de la Consejería de Obras Públicas, pavimentará varios viales y calles de Mataporquera y de Barriopalacio, único núcleo de población que todavía no ha sido acondicionado. 

El proyecto, subvencionado en un 80 por ciento por el Gobierno regional está presupuestado en más de 120.000 euros, y contempla el asfaltado de varias calles de la capital de Valdeolea como son: Plaza de la Libertad, Plaza de La Paz, Calle las Eras, la Calle Alta, la Calle del Río, los accesos a la Plaza de España o la zona del ayuntamiento.

Según el alcalde, Fernando Franco, se acondicionarán todos los tramos que sean necesarios y, si es preciso, se realizarán trabajos de fresado y levantamiento de arquetas.

Por otra parte, en el caso de Barriopalacio, la actuación principal consiste en la mejora del acceso del puente hasta la plaza del pueblo. En definitiva, una labor de asfaltado que sumando ambos pueblos ocupará más de 9.000 metros cuadrados.