Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea decreta el cese de actividad en la cantera de ofitas de Matarrepudio

La empresa explotadora no ha acreditado ante el Consistorio que tuviera licencia municipal

El Ayuntamiento de Valdeolea ha decretado la pasada semana el cese definitivo de actividad de la cantera de ofitas de Matarrepudio. El Consistorio abrió un expediente en abril de 2012,  como consecuencia de una denuncia por presencia de materiales ajenos a la explotación y requirió a la empresa explotadora para que aportara toda la documentación referente a esta cantera. 

Revisada la misma, no se pudo acreditar que ésta contara con la licencia municipal preceptiva cuando inició su actividad, por lo que el pasado 1 de julio se dictó una resolución en la que se requería a Ofitas de Valdeolea, empresa propietaria de la cantera, que cesera la actividad de extracción y tratamiento de áridos, dándole un plazo de dos meses para la presentación de alegaciones o de la debida solicitud de licencia de actividad. Transcurrido este plazo sin noticias, explican desde el Ayuntamiento, se trasladó el expediente al Juzgado de lo Mercantil, abriéndose un nuevo plazo para la formulación de alegaciones.

Finalizado este periodo, el pasado día 8 de octubre, se dicta por parte de la alcaldía resolución ordenando el cese definitivo de la actividad de extracción y tratamiento de áridos que se venían llevando a cabo en el polígono 518 del término municipal de Matarrepudio y desestimando las alegaciones presentadas por la empresa el 29 de septiembre al entender que no se aprecia la indefensión alegada, ya que en todo momento la empresa ha sido conocedora de la tramitación del expediente.