Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea aprueba por unanimidad un presupuesto de 1.074.100 euros para 2017

Valdeolea aprueba por unanimidad un presupuesto de 1.074.100 euros para 2017

Ayuntamiento de Valdeolea en Mataporquera.

El documento económico crece un 2,77 por ciento respecto al año anterior y aumenta la partida de inversiones en un 19 por ciento

La Corporación municipal del Valdeolea aprobó en pleno la semana pasada por unanimidad el presupuesto para 2017 dotado con 1.074.100 euros, un 2,77 por ciento más que el del ejercicio anterior.

Asimismo, el consistorio dirigido por el popular Fernando Franco aumentará la partida presupuestaria en un 19 por ciento para alcanzar los 35.800 euros, que se emplearán en un Plan de Asfaltado en las calles de Mataporquera y en la carretera de acceso a Cuena y a las Henestrosas. También permitirá financiar el arreglo del tejado de la escuela de Las Henestrosas, construir una escollera en el puente Rodillas en julio y renovar los equipos informáticos municipales.

El apartado de gastos lo completan los 433.000 euros destinados al personal; 558.000 euros para costear los bienes corrientes y servicios como agua, luz y basura; o los 46.000 euros para transferencias corrientes dirigidos a la aportación al programa Leader, la Mancomunidad Los Valles, concejos y juntas vecinales.

Por otra parte, la estimación de ingresos viene determinada principalmente por los 414.000 euros derivados de los impuestos directos y los 9.000 euros de impuestos indirectos, 260.000 euros obtenidos a través de las tasas y otros ingresos, 356.000 euros procedentes de las transferencias corrientes del Estado y de la Comunidad Autónoma, 30.400 euros de las transferencias de capital y otros 2.000 de ingresos patrimoniales.

Moción para "paliar los perjuicios económicos" en ganadería

Además de la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2017, todos los miembros de la Corporación municipal dieron el visto bueno a la moción presentada por el grupo popular en la que solicita a a la Consejería de Medio Rural, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Cantabria a que "reconsidere las medidas adoptadas en resolución de 24 mayo de 2017 que afectan a los movimientos de ganado de explotaciones" del municipio "por suponer un grave perjuicio económico", así como solicitar al Ejecutivo regional que establezca "una línea de ayudas económicas con el fin de paliar en la medida de los posible los perjuicios económicos derivados de las restricciones de movimientos establecidas en la citada resolución", en referencia a las medidas extraordinarias tomadas por la Dirección General de Ganadería contra la brucelosis bovina en Cantabria, por el brote de esta enfermedad que tuvo lugar en el municipio campurriano y otros colindante a finales de 2016 y principios 2017 y al riesgo de transmisión que supone la práctica de trashumancia.