Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

¡Vacaciones!

Vacaciones en el hotel encantado

'Vacaciones en el hotel encantado', Thomas Brezina y Bernhard Förth

Este libro forma parte de la serie Todos mis monstruos, escrita por Thomas Brezina. Esta serie trata sobre la vida de Max Müller, un niño de 10 años y sus amigos los monstruos Piecete, Lucila, Frankesteinete, Mombo Momia, Boris, Nesina, Amadeo Licántropo, Draculín y Zerbi. Ellos son los últimos monstruos del mundo. Viven escondidos en un viejo y abandonado tren fantasma verde que va a ser demolido en breve. Necesitan ocultarse de Karla Kätscher y su ayudante Adonis Chorlito, que quieren secuestrarlos con la intención de abrir un circo de monstruos. Max quiere hacerse con el tren fantasma, para que no lo hagan desaparecer y para conseguir la cantidad de dinero necesaria, decide abrir la Cía. de Alquiler de Monstruos, donde la gente llama para requerir a los monstruos de manera que éstos asusten a quienes les encarguen. Max les cobra la tarifa estipulada y así, comienza a ahorrar el dinero para poder comprar el tren donde habitan sus amigos.

En la obra que nos ocupa, Max y Dola, su hermana mayor, van a un campamento de verano y nada más llegar, los chicos deciden hacerle la vida imposible a Max y le convierten en el cabeza de turco. Pero los verdaderos amigos están cerca para ayudar en las ocasiones difíciles y sus monstruosos camaradas no serán una excepción. Ésta es una historia de aventuras, humor y amistad.
Thomas Brezina nació en Viena el 30 de enero de 1963. Es uno de los más exitosos autores de libros para niños y jóvenes de habla alemana, y su obra está traducida a más de 30 idiomas. Escribió su primer libro cuando sólo contaba con ocho años; desde entonces ha escrito multitud de historias.

Además de libros, Brezina ha escrito obras de teatro y guiones para radio, televisión y películas; incluso algunas de sus aventuras se han convertido en juegos de ordenador.

Su serie más conocida es la del grupo de investigadores Equipo Tigre, aunque sus libros de terror juveniles y también la saga fantástica, Corazón de dragón, han tenido un gran éxito.

VACACIONES EN EL HOTEL ENCANTADO
Autor: Thomas Brezina
Ilustrador: Bernhard Förth
Editorial S.M., 1995
Para niños de 10 a 12 años
Además patrocina varios programas para
niños en la televisión austríaca.