Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La UME se entrena en Campoo

Fotos: Javo

Cuarenta y ocho militares de la BIEM V con base en León se ejercitan en rescate vertical, espeleosocorro y montaña en el entorno de Alto Campoo

Cuarenta y ocho militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desplegados desde este pasado lunes en Campoo. En concreto, tienen instalada su base de operaciones en el polideportivo viejo de la capital campurriana. Permanecerán en la comarca hasta el próximo viernes desarrollando ejercicios en la zona de Alto Campoo. Se trata de una SIER (Sección de Intervención en Emergencias y Rescate) perteneciente al BIEM V con sede en León.

La unidad está especializada en rescate vertical, espeleosocorro y montaña. Se encuentran realizando unas jornadas de tecnificación de movimiento y rescate en montaña invernal. 

Los ejercicios se producen justo un año después de la instrucción invernal que la UME realizó en la comarca. Entonces participaron 400 efectivos y más de 130 vehículos. Por otro lado, hace unos días se anunció por parte del Gobierno de Cantabria y de los mando militares el despliegue de 3.000 efectivos de la UME, del 3 al 7 de abril, para participar en el ejercicio práctico de envergadura nacional 'Cantabria 2017', que permitirá "demostrar su eficacia y su planificación" ante inundaciones de gran magnitud.