Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

Últimos días para inscribirse en la I 'BTT Pedaleando por el románico'

Últimos días para inscribirse en la I 'BTT Pedaleando por el románico'

Ya son más de 150 los cicloturistas que participarán el sábado 6 de octubre en la ruta diseñada por el aventurero Jesús Calleja en su programa ‘Volando Voy’

Hasta el momento ya son más de 150 los cicloturistas que participarán el sábado 6 de octubre en la ruta organizada por el Club Ciclista Aguilarense y la Fundación Santa María la Real, para recorrer el circuito diseñado por el aventurero Jesús Calleja en su programa 'Volando Voy'.

Los organizadores han establecido un máximo de 300 participantes y confían en que esta última semana aumente el número de inscritos. "Para ser la primera que convocamos la acogida no puede ser mejor", comentan. El monasterio de Santa María la Real - centro expositivo Rom será el punto de partida y la meta de esta ruta. Un recorrido de 60 kilómetros, que llevará a los participantes por los pueblos de Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar.

"Nuestro objetivo es mostrar y dar a conocer el patrimonio, el paisaje y, sobre todo, el valor de las personas de esta tierra, de los vecinos que habitan estos pequeños pueblos de la Montaña Palentina y que actúan no solo como guías, sino como verdaderos custodios del románico", explican los promotores y precisan que parte del itinerario estará "controlado" con dos neutralizaciones para reunir a todos los inscritos en Villanueva y Vallespinoso, de modo que puedan disfrutar de los enclaves más representativos, mientras que otros tramos podrán realizarse de forma libre.

La ruta, que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, se basa en el bagaje del club ciclista en la organización de este tipo de pruebas y recorridos y en la experiencia y conocimiento de la Fundación Santa María la Real en torno al patrimonio y, especialmente, al románico de la comarca.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves, 4 de octubre, a través de la web del Club Ciclista Aguilarense www.cdalbertofernandez.es. La inscripción tiene un precio de 12 euros para ciclistas federados y 20 para no federados e incluye bolsa de corredor, avituallamiento y comida. El objetivo final de los organizadores es consolidar y dar continuidad a la ruta para que se convierta en un evento deportivo y cultural y en un atractivo más para traer visitantes y generar desarrollo en la comarca.