Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

UGT, preocupado por la proliferación de atracos a pequeñas sucursales del Santander en Cantabria

El sindicato insta a la entidad bancaria a "aumentar las medidas de seguridad en estas pequeñas oficinas"

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la proliferación de atracos a pequeñas sucursales del Banco Santander en Cantabria, tras conocerse el perpetrado hoy en Ajo, que se suma a los cometidos recientemente en Polanco e Isla.

El sindicato aclara que estas pequeñas sucursales tienen como denominador común el disponer de una plantilla pequeña, de uno o dos trabajadores, que en el caso concreto de los tres atracos mencionados en la región este verano son mujeres.

Por ello, FES-UGT, federación donde está adscrito el sector financiero y bancario en el sindicato ugetista, insta al Banco Santander a "aumentar las medidas de seguridad en estas pequeñas oficinas de su red regional, que como se está demostrando son mucho más proclives a los atracos, para así garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y de sus usuarios".

La sección sindical de FES-UGT en el Banco Santander confirmó hoy su intención de trasladar por escrito esta petición a la dirección de la entidad bancaria porque "es una cuestión lo suficientemente importante como para adoptar las medidas adecuadas y en el menor tiempo posible".