Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

UGT exige al alcalde de Reinosa que "aclare qué medidas va a adoptar por el robo de móviles en el Consistorio"

UGT exige al alcalde de Reinosa que

El sindicato, mediante un comunicado, culpa de lo sucedido a "la dejadez" de Barrio por designar a un jefe de policía "sin la preparación técnica necesaria y exigida"

El departamento de Policía Local de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha exigido hoy al alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio, mediante un comunicado de prensa, que "dé las explicaciones oportunas" sobre el robo con fuerza de teléfonos móviles del Consistorio, por el que habría sido detenido un policía local, y "aclare qué medidas va a adoptar en un asunto de tanta gravedad".

El sindicato, que cuenta con un delegado de personal en el Consistorio reinosano que es policía local, reprocha a Barrio que "hasta ahora, no ha dado explicaciones de lo sucedido, no ha aclarado desde cuándo se conocían las irregularidades, el valor económico de los móviles sustraídos, cuándo se produjo el robo o cuál es el grado de colaboración del Ayuntamiento con el cuerpo de seguridad que lleva a cabo la investigación".

"Son demasiados interrogantes sin contestar y el alcalde de Reinosa no puede mirar a otro lado, tiene la obligación de responder a todas ellas porque es su responsabilidad con los vecinos del municipio y con los propios empleados del Consistorio", agregan los policías locales afiliados al sindicato UGT.

De todos modos, el sindicato vincula lo sucedido con "la absoluta dejadez" del alcalde hacia los empleados públicos del Ayuntamiento de Reinosa y, en especial con la policía local, "a la que tiene desestructurada y con una falta total de dirección porque designó como jefe de policía a una persona sin la preparación técnica exigida para el cargo, lo que propicia asuntos tan graves y el serio riesgo de que puedan repetirse en cualquier momento".

"Los empleados públicos del Ayuntamiento de Reinosa han demostrado sobradamente su profesionalidad cada día, pero por ahora no hemos oído ni una sola frase del alcalde sobre lo ocurrido en defensa de la honestidad y la honradez de sus trabajadores", concluye el sindicato.