Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

UGT Campoo se manifestará el 1 de Mayo en Santander

UGT Campoo se manifestará el 1 de Mayo en Santander

"Este año queremos gritar fuerte en la capital que Campoo también existe, porque en la comarca lo sabemos, pero el gobierno parece no enterarse", asegura Rosmari Alonso, secretaria comarcal del sindicato

UGT Campoo ha decidido este año trasladar sus reivindicaciones a Santander, "participando de forma activa en la Manifestación del 1º Mayo, a las 12 horas, que saldrá desde la Plaza Numancia". "Creemos que nuestra comarca es apartada de los ámbitos de decisión, aunque reconocemos el esfuerzo realizado por el gobierno respecto a la empresa Sidenor, no debemos olvidar que Campoo es mucho más y que apenas existimos en los planes de desarrollo. Somos el sur de Cantabria, sí, y poseemos una riqueza enorme que nadie ha sabido valorar, el esfuerzo de los campurrianos para mantener esta comarca a flote sin apenas reconocimiento por parte de las instituciones", asegura Rosmari Alonso, secretaria comarcal de UGT Campoo.

Por estas razones, asegura, "este año queremos gritar fuerte en Santander que Campoo también existe, porque en la comarca lo sabemos, pero el gobierno parece no enterarse". 

Desde UGT Campoo animan a los campurrianos a salir a la calle y reivindicar más vida para Campoo. "Si queréis acompañarnos acudiremos a la manifestación en un medio de transporte que el Gobierno está dejando morir: el tren de Cercanías, reivindicando así una mejora del mismo". La salida de la estación de tren de Reinosa será a las 8:50 del 1º Mayo.

Este será el primer año que UGT no esté presente junto a CCOO en la lectura del manifiesto en Reinosa, "pero es solo un hecho circunstancial", ha señalado Alonso. "En próximos años esperamos desde UGT recuperar junto a CCOO algo más que la lectura del manifiesto y os animamos a que, si no podéis bajar a Santander, acompañéis a los compañeros y las compañeras en dicha concentración".