Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

UGT Campoo analizará mañana en La Casona los riesgos laborales específicos de cada lugar de trabajo

El sindicato celebra la vigésima edición de su jornada anual de salud laboral

248 veces vista

Me gusta UGT Campoo analizará mañana en La Casona los riesgos laborales específicos de cada lugar de trabajo0
No me gusta UGT Campoo analizará mañana en La Casona los riesgos laborales específicos de cada lugar de trabajo0
UGT Campoo analizará mañana en La Casona los riesgos laborales específicos de cada lugar de trabajo

Vive Campoo | Reinosa | 10/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

UGT celebrará mañana la vigésima edición de su jornada anual de salud laboral en Campoo, que este año analizará los riesgos laborales específicos en los distintos lugares de trabajo según su actividad, en un foro técnico que se celebrará un año más en la Casona de Reinosa.

La jornada será inaugurada a las 9,45 horas por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el secretario comarcal del sindicato, Valentín Fernández; y el responsable de salud laboral de la central ugetista en la comarca campurriana, Antonio Rodríguez.

La clausura está programada a partir de las 13 horas y en ella intervendrán la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona.

Según el programa del foro técnico organizado por UGT-Campoo, la jornada técnica se iniciará con un primer bloque de conferencias sobre la prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo y la perspectiva que tiene al respecto el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

En este primer bloque de ponencias intervendrán el propio director del ICASST, Amalio Sánchez, y los técnicos de este organismo autonómico Marisa Herrero y Elena Gurbindo, esta última en calidad de coordinadora de Seguimiento y Planificación de la Actividad Preventiva.

Acto seguido, a las 11,45 horas, el ponente será el director de la Inspección de Trabajo en Cantabria, Miguel Ángel Gálvez, que explicará la planificación preventiva de 2018 del organismo que dirige y las sanciones previstas en caso de incumplimientos de la normas de prevención de riesgos laborales.

Tras este primer bloque protagonizado por representantes de la Administración pública, a las 12,15 horas, intervendrá José María Bustamante, coordinador territorial de la mutua Asepeyo y tras él lo hará la responsable regional de Salud Laboral de UGT en Cantabria, Mónica Calonge, que abordará los nuevos lugares de trabajo surgidos en los últimos años con sus correspondientes normas preventivas.

Incumplimiento de las disposiciones mínimas

Según precisa Calonge, "21 años después de que entrara en vigor el decreto normativo por el que se regulan las disposiciones mínimas de seguridad y salud que han de cumplir los lugares de trabajo, la realidad actual es que muchos de ellos no llegan a cumplirlas del todo, ni siquiera aquellos de más reciente creación".

"Falta mucha cultura preventiva en nuestra sociedad porque de lo contrario no se entendería cómo se puede diseñar un lugar de trabajo sin tener en cuenta los parámetros establecidos en la normativa vigente", agrega la responsable regional de Salud Laboral de UGT.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C